Aerogeneradores

 

Son equipos que se utilizan para producir energía eléctrica a partir de la energía del viento. Este proceso se produce al transformar la potencia mecánica que el viento genera sobre las palas o aspas del aerogenerador en potencia eléctrica. La potencia se obtiene de un sincronizador de imanes que se encuentran dentro del generador.

La energía producida por los aerogeneradores se obtiene también de una fuente inagotable como lo es el viento, llamándose por esta razón energía renovable.

Los aerogeneradores utilizados en Colombia por ECOPOWER SOLUTIONS S.A.S. son fabricados bajos los más altos estándares y la mejores tecnologías, lo que permiten comenzar a operar con mínimas condiciones de viento (3.5 m/s), pudiéndose utilizar en casi cualquier lugar. Manejamos aerogeneradores de eje horizontal y de eje vertical aplicables según la tipología del proyecto y la calidad del viento con el que se cuente.

Con el fin de obtener instalaciones 100% eficientes, se recomienda utilizar instalaciones híbridas, lo que significa que se trabaje con paneles solares y aerogeneradores al mismo tiempo, ya que ambas instalaciones son compatibles y complementarias.

Los sistemas de energía eólica funcionan con un aerogenerador, un regulador de carga y un sistema de acumulación de baterías para poder almacenar la energía que será utilizada en los diferentes proyectos.