• Energía Fotovoltaica
  • Calentadores Solares
  • Bombas Solares

 

Energía Fotovoltaica

 

La energía solar es un recurso inagotable y puede ser utilizado para producir energía eléctrica, reduciendo costos durante la duración de un proyecto y por consiguiente trayendo beneficios económicos a los proyectos y beneficios ambientales para todos.

 

Instalación fotovoltáica:

 

Es un conjunto de paneles solares expuestos a la luz solar que logran producir energía eléctrica de bajo voltaje, que se almacena en un banco de baterías diseñado especialmente para cada proyecto y mediante una serie de inversores y controladores tienen la capacidad de generar la electricidad necesaria para poder funcionar los aparatos eléctricos que utilizamos.

Todas las instalaciones deben ser realizadas bajo los esquemas más estrictos de planeación y ejecución que es llevada a cabo por un grupo interdisciplinario como el que posee Ecopower Solutions S.A.S en Colombia.

 

Ventajas de una instalación fotovoltáica

 

• La principal ventaja es que son instalaciones que se alimentan por medio de la Energía solar, una fuente inagotable y aunque los días sean nublados generarán energía debido a que funcionan con la radiación que produce el sol y que es capaz de atravesar incluso las nubes más densas.

• Es una tecnología confiable y ya probada en infinidad de proyectos alrededor del mundo.

• El mantenimiento requerido es mínimo.

• La duración de los paneles solares es de aproximadamente 25 o 30 años.

• Protegen el Medio Ambiente

• Valorizan los inmuebles.

• El retorno de la inversión (ROI) con respecto a las instalaciones tradicionales se encuentra entre el cuarto y quinto año, dejando por lo menos VEINTE años de ganancias.

 

Calentadores solares

 

Este es un sistema que calienta el agua por medio de la radiación que calienta unos tubos por los cuales se está desplazando el agua. Estos sistemas pueden contar con un tanque de almacenamiento que sirve para mantener el agua caliente también durante la noche. La temperatura del agua puede llegar a ser de hasta 90 grados centígrados, permaneciendo a una temperatura normal de entre 60 y 80 grados centigrados.

El sistema es apto para ser utilizado en las duchas de los baños, los lavamanos, el agua para la cocina, la lavadora de ropa y en todos los puntos que se requiera. La instalación es sencilla pero se debe contar para esto con una superficie disponible para colocar la placa solar.

Los calentadores solares pueden ser utilizados como forma de reemplazo de las calderas para calentar el agua de las piscinas, buscando de esta forma un gran ahorro bien sea en ACPM o en gas según sean las calderas.

El mantenimiento de estos equipo es mínimo, la vida útil es de 20 años y se cuenta con garantías de al menos 5 años. En caso de que uno de los tubos se averíe el calentador continúa funcionando con los otros tubos que conforman el sistema.

 

Bombas Solares

 

Ecopower Solutions cuenta con equipos especializados para el bombeo de agua mediante la alimentación de paneles solares Fotovoltaicos. Dichos sistemas pueden ser utilizados para la extracción de agua de pozos profundos mediante bombas sumergibles o para el movimiento de aguas superficiales por medio de bombas de paletas o bombas centrifugas. Los sistemas pueden ser utilizados para obtener agua que se encuentra hasta a 350 metros con un caudal de hasta 130 metros cúbicos por hora.

Con las bombas solares de superficie se pueden realizar montajes para transportar agua hasta 120 metros de altura o bien sea para los sistemas de filtrado de piscinas.

Los sistemas de bombeo montados por Ecopower están diseñados para trabajar con paneles Fotovoltaicos sin baterías, con lo cual su mantenimiento es mínimo.

Los sistemas se encuentran para tener una duración de por lo menos 15 años en cuanto a las bombas y de 25 años en cuanto a los paneles fotovoltaicos. Con la utilización de los equipos los clientes dejarán de tener los elevados costos de combustibles en el caso de las motobombas de ACPM o de energía eléctrica en el caso de las bombas que funcionan por este medio.