Ilumanación Led

 

Los Diodos de Emisión de Luz (LED) son unos diodos semiconductores que emiten luz y son utilizados en muchas aplicaciones como indicadores y en la actualidad se usan en lámparas para iluminación, debido al alto brillo que presentan. Aunque hoy en día la implementación de LED para iluminación es moderado se tiene que presentan una tendencia de aumento debido a su gran funcionalidad, versatilidad y duración en comparación con las iluminaciones tradicionales (incandescentes, fluorescentes, halógenas, etc.).

En este tipo de lámparas es importante tener en cuenta características fundamentales tales como el color de la luz, los lumens (lm) de potencia, el ángulo de iluminación y el consumo que debe ser totalmente inferior al de la iluminación tradicional.

¿Por qué utilizar LED´s?

 

• LUZ ECOLÓGICA: la luz led es completamente limpia y sin imperfecciones, obteniendo una amplia claridad de visión, además de un amplio aporte ecológico al gran problema mundial de contaminación lumínica y del calentamiento global, y la falta de mercurio o material pesado en su fabricación, y con la actual normativa Rohs libre de plomo, los LED hacen un gran aporte a la lucha mundial contra la destrucción del ambiente; además el encendido de los LEDS son inmediatos, sin necesitad de reactancias, balastros o similares para su encendido.

• MAYOR RENDIMIENTO: el tiempo de vida útil de un LED bien manejado, está entre las 50.000 y las 100.000;horas de vida, teniendo entonces de entre 10 a 15 años de vida para una lámpara o foco que utilice esta tecnología.

• AHORRO ENERGÉTICO: con el uso de la tecnología LED usted reduce su consumo eléctrico en más de un 60%frente a cualquier lámpara incandescente y un 40% frente a las lámparas fluorescentes.